Escaleras escamoteables

Consejos para elegir la escalera escamoteable ideal

escalera escamoteable

¿Alguna vez te has preguntado cómo elegir una escalera escamoteable o cuáles son los aspectos a tener en cuenta para hacer una buena elección? Entonces estás en el sitio correcto. Y es que en nuestro artículo de hoy te contamos los mejores consejos para elegir tu escalera escamoteable ideal.

Es importante que sepas que una escalera escamoteable permite el acceso a desvanes, buhardillas o altillos, por lo que hacer una buena elección dependerá de aspectos tan diversos como:

  • La frecuencia de utilización.
  • Si el acceso se encuentra en el techo o en una pared de la estancia.
  • La distancia entre el suelo y el acceso.
  • El sistema de plegado que selecciones, ya sea por preferencia del usuario o por requerimiento de espacio.
Cómo elegir la escalera escamoteable perfecta.

Aspectos a considerar en la selección

El primer aspecto que debemos tener en cuenta, antes de instalar una escalera escamoteable, es el espacio del que disponemos. Si el espacio es muy reducido será necesario una escalera de tramos deslizables o del tipo de escalera de fuelle, también conocida como de tijera.

Además, es importante que conozcas cómo elegir escaleras escamoteables para tu casa… ¡Y nosotros te lo contamos en nuestro blog! Haz clic AQUÍ y descúbrelo.

¿Cómo se clasifica una escalera escamoteable?

En relación a lo anterior, las escaleras podrían clasificarse, según el sistema de plegado, en: de tramos plegables (de uno, dos o tres tramos); de tramos deslizantes y de fuelle.

Una vez tomado en cuenta el aspecto relativo al espacio, ya puedes tomar en consideración el material.

Materiales utilizados en una escalera escamoteable

La madera de pino es un tipo de madera utilizado para una escalera escamoteable de poca frecuencia de uso o que necesariamente han de ser de este tipo de material para hacer juego con el ambiente.

Si de preferencia se utilizan materiales metálicos, el aluminio proporciona una ligereza que no proporcionan otros materiales de este tipo.

En cualquiera de los casos escoger una escalera estará influenciada por el tipo de uso que se le dará a la escalera, la decoración o estilo de la estancia e incluso el presupuesto del que dispones.

Posteriormente, se considerará la distancia entre el suelo y el acceso a la estancia, teniendo en cuenta que la escalera escamotebale esté ubicada en techo o pared, ya que de ello dependerá el tipo de acoplamiento entre la escalera y los accesorios.

Accesorios para escaleras escamoteaables

Por último, una vez superados todos estos aspectos y dependiendo de tu presupuesto, puedes pasearte por un sinfín de opciones en relación con los diferentes accesorios que pueden tener y que le darán un mejor estilo o mayor confort al momento de usar la escalera.

Accesorios para instalación

Puedes considerar la instalación o no de barandillas simples o barandillas de seguridad, marco adicional para reforzar el cajón, barandillas de protección contra caída en el hueco de acceso durante el descenso o una trampilla superior adicional para evitar la acumulación de polvo, entre otros.

Teniendo en consideración estos sencillos consejos para elegir la escalera escamoteable ideal, podrás escoger una escalera que se ajuste a tus necesidades y que cumpla con los requerimientos de manera adecuada. Por eso, nosotros tenemos todo en escaleras para tu hogar a medida y con buen gusto.

Rellena el siguiente formulario y te resolveremos cualquier duda que tengas a la hora de escoger la escalera escamoteable ideal para tu hogar:

Error: Formulario de contacto no encontrado.