Uncategorized

Por qué tu casa necesita unas escaleras para entresuelo

escalera para entresuelo

Cuando no sobran los metros pero hay suficiente altura libre entre el suelo y el techo de la casa, una idea muy práctica es construir un altillo que nos proporcione una superficie extra. Sigue leyendo para conocer por qué tu casa necesita unas escaleras para entresuelo.

En el caso de los estudios de unos 30 metros cuadrados, por lo general el altillo alberga el dormitorio. Aunque en las viviendas más amplias, las posibilidades se multiplican y esta entreplanta puede convertirse en despacho, habitación de invitados o, simplemente, en un valioso espacio de almacenaje más.

Usos posibles del altillo, según la altura

Toca cambiar el chip y en lugar de pensar en metros cuadrados deberás tener en cuenta los metros cúbicos, considerando la altura del techo. Ten en cuenta que en la zona inferior, conviene respetar una altura mínima de 2,20 m cuando se trata de pasillos, cocinas y baños, y 2,50 m en salones, comedores y dormitorios. Por eso, en los estudios muy pequeños el altillo suele ir sobre la cocina, para ganar la máxima altura en el altillo.

A todo ello debemos sumar unos 0,15 cm de grosor de la estructura de la entreplanta y ya ver cuánto queda de alto hasta el techo. Si queda libre menos de 1.20 m, lo mejor será ganar almacenaje. Entre 1,20 y menos de 2 m, el uso ya puede ser más variado, aunque teniendo en cuenta que quizá debas desplazarte agachado. Por ejemplo, se puede emplear de dormitorio, rincón de trabajo o zona de lectura.

Si el altillo dispone de más de 2 m de altura de techo a suelo, las posibilidades se multiplican y ahí puedes crear todo tipo de espacios muy cómodos en su uso. Un ejemplo de ello son dormitorios, despachos, sala de juegos…

escaleras para altillo

Escaleras para entresuelo

Está claro que aprovechar el espacio para crear un altillo solo tiene ventajas. Pero si vas a tener un altillo necesitarás una escalera para acceder a él. En este caso, puedes decantarte por las escaleras plegables para ahorrar más espacio en casa.

Muchas son las ocasiones en las que se plantea la dicotomía de si se necesita una buena escalera plegable en casa. Te contamos los motivos principales para resolver dicha duda, mostrando las principales ventajas que acarrea el hecho de tener una escalera plegable en el hogar:

Espacio


Caben incluso en lugares estrechos, y permiten acceder a todos los rincones del hogar, mientras que el tiempo restante permanecen guardadas. Así ocupan poco espacio en el armario, la pared o incluso hasta plegadas en el techo en caso de contar con una buhardilla, lo cual convierte todas estas escaleras en un objeto genial con el que contar en todos y cada uno de los hogares.

Variedad de escaleras para entresuelo


Las hay de miles de tipos, materiales, dimensiones y precios, el tener una gran variedad sobre la que elegir ayudará en gran medida a encontrar la escalera perfecta para cada hogar, las hay de madera, de acero, de aluminio… De 2, 3, 5 o 7 escalones…. De techo, portátiles, de pared…. descubre todos los modelos de escaleras para entresuelos disponibles haciendo clic AQUÍ.

Múltiples usos


La facilidad de uso que ofrecen todos y cada uno de estos modelos de escaleras es realmente asombrosa, ya que cuentan con mecanismos sencillos y fáciles a la hora de ser utilizadas y plegadas. Es siempre un recurso tener una de estas en casa. Además, existen las escaleras plegables de techo automáticas, que son aún más fáciles de utilizar. Haz clic AQUÍ y descubre sus ventajas.

ventajas de las escaleras de entresuelo

Ahora que ya sabes por qué tu casa necesita unas escaleras para entresuelo y conoces los diferentes modelos, rellena el siguiente formulario y te resolveremos cualquier duda que tengas a la hora de escoger la escalera escamoteable ideal para tu hogar:

Error: Formulario de contacto no encontrado.