Escaleras de entresuelo, Escaleras de techo

¿Qué tipos de escaleras de buhardilla puedo poner en casa?

escalera de buhardilla

Tener una buhardilla es una gran ventaja porque es una zona más de almacenaje o bien sirve para crear nuevas habitaciones. Pero hay quien no aprovecha este tipo de lugares como debiera. Así que vamos a ver qué tipos de escaleras de buhardilla puedes poner en casa.

Hay muchos tipos de escaleras de buhardilla que se pueden instalar. Además, si tienes una buhardilla necesitarás un buen acceso a ella para poder aprovechar este genial espacio.

Escaleras escamoteables

Una de las opciones más funcionales es la de las escaleras que se pueden plegar y desplegar al gusto, porque si no vamos a la buhardilla no tienen por qué verse. Este tipo de escaleras de buhardilla tienen una gran ventaja que es inigualable, y es que cuando están ocultas ocupan muy poco espacio. Es decir, nos ayudan a aprovechar mucho más el espacio que tenemos disponible.

Este tipo de escaleras escamoteables tienen diferentes mecanismos para poder plegarlas. Por un lado, están las escaleras que cuentan con varios tramos rígidos que se pliegan. Otro tipo de escaleras son las de tipo telescópico que tienen un mecanismo en materiales como el aluminio para poder aumentar en tamaño según lo deseemos. Sea como sea, este tipo de escaleras se pueden guardar en un pequeño espacio.  

Este tipo de escaleras de buhardilla son funcionales si no accedemos con mucha frecuencia a nuestra buhardilla. Es decir, si tenemos este espacio como simple lugar de almacenaje es bueno tener una escalera de este tipo que nos permita acceder cuando necesitamos algo y esconderla el resto del tiempo. Pero si vamos muchas veces a la buhardilla porque tiene alguna función específica siempre es mejor pensar en otro tipo de escaleras.

escalera de buhardilla

¿Te gustaría saber qué más debes saber para elegir las mejores escaleras de buhardilla escamoteables? Haz clic AQUÍ y te lo contamos con todo detalle.

Escaleras de caracol

Estas escaleras quedan muy vistosas y pueden ser muy cómodas de utilizar. Al mismo tiempo, nos ayudan a ahorrar espacio, ya que se pueden poner en una esquina en caso de que las habitaciones desde las que se accede a la buhardilla no sean amplias. Se adaptan a pequeños espacios y además tienen un encanto y una estética que son difíciles de igualar por las escaleras tradicionales.

Estas escaleras de caracol las podemos encontrar en muchos materiales y formatos. Desde escaleras de forja a otras en madera y escaleras que mezclan materiales. La idea es poner las escaleras en una zona pequeña dando acceso fácil a la zona de la buhardilla. En este caso hablamos de buhardillas que se van a utilizar con frecuencia. Ese tipo de espacios que se utilizan para poner otra habitación en la casa, desde una zona de estudio o trabajo a otro cuarto infantil o un dormitorio.

Escaleras de buhardilla clásicas de madera

Una opción a la hora de crear acceso a la zona de la buhardilla es utilizar las clásicas escaleras de madera. La madera es un buen material que además no pasa de moda. En las casas más clásicas en las que se use mucho la buhardilla es una buena idea poner un acceso sencillo que case con el resto del ambiente. En este caso hablamos de unas sencillas escaleras de madera con tonos claros que combinen con la madera de los suelos o los muebles.

Este tipo de escaleras tienen la desventaja de que pueden ocupar bastante más espacio que las de caracol y que las plegables. Es por eso que son buenas para aquellos lugares en los que tenemos mucho espacio disponible.

escalera de buhardilla

Ahora que ya sabes qué tipos de escaleras de buhardilla puedes poner en casa y si el espacio de tu buhardilla es reducido, no dudes en escoger una escalera escamoteable para ahorrar espacio. Haz clic  AQUÍ y descubre el modelo de escalera que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y te ayudaremos en todo lo que necesites:

Error: Formulario de contacto no encontrado.